domingo, 1 de marzo de 2009

El Caminero

Dije que el alma no es más que el cuerpo, Y dije que el cuerpo no es más que el alma, Y que nada, ni Dios, es más que uno mismo, Quien camina una milla sin amor, se dirige a su propio funeral envuelto en su propia mortaja; Y yo y tú, sin tener un centavo, podemos comprar lo más precioso de la tierra, Y la mirada de unos ojos o una arveja en su vaina confunden la sabiduría de todos los tiempos, Y no ha y oficio ni profesión en los cuales el joven que los sigue no pueda ser un héroe, Y no hay cosa tan frágil que no sea el eje de las ruedas del universo, Y digo a cualquier hombre o mujer: Que tu alma esté serena y en paz ante millones de universos.
Y digo a la Humanidad: no hagas preguntas sobre Dios, Porque yo que pregunto tantas cosas, no hago preguntas sobre Dios, (No hay palabras capaces de expresar mi seguridad ante Dios y la muerte)
Escucho y veo a Dios en cada cosa, pero no lo comprendo en lo más mínimo, Ni comprendo cómo pueda existir algo más prodigioso que yo mismo.
¿Por qué desearía yo ver a Dios mejor que en este día? Algo veo de Dios en cada hora de las veinticuatro y en cada uno de sus minutos, En el rostro de los hombres y de las mujeres veo a Dios, y en mi propio rostro en el espejo; Encuentro cartas de Dios tiradas por la calle y su firma en cada una, Y las dejo donde están porque sé que dondequiera que vaya Otras llegarán puntualmente.
Walt Whitman

9 comentarios:

Guiye dijo...

Que dibujos mas buenos!!
FELICITACIONES!

Decur dijo...

Gracias Guiye !!!

Anónimo dijo...

Es increíble ese cuadro

Decur dijo...

Gracias Kiosker !!!
Voy a ducharme con agua helada para bajar el ego jajaja

Pixelador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Editor dijo...

Decur te tengo que agradecer porque al ver tus dibujos con el texto abajo me inspiraste para hacer lo mismo...
Somos un poco colegas, ya que tenemos un perfil parecido.. ambos tenemos cierto grado de surrealismo en los dibujos, los tuyos, mejores que los mios.
un abrazo, y voy a pasar seguido.

Decur dijo...

Gracias Joco !

Chumbi dijo...

Listo. Desde hoy soy uno de tus seguidores.

antulips dijo...

Y venía viendo tus dibujos así, viendo con ojos que no leen, buscando colores y atendiendo a formas que rompían otras en mi cabeza... Leí algunas palabras, pero no podía concentrarme en ellas. Lo único en lo que podía pensar era en el momento en que dibujaste cada una de estas obras, en las que se extendieron desde tu mano al papel... El pensar en las herramientas que lo hacen posible, en las vivencias y las vidas y los "migos" que trabajan para ello. Y después leí un poco, me encontré con Walt Whitman, y entendí un poco más, y me animé y escribí para agradecer. Agradecerte el valor y la entrega, de sacar de vos mismo tantas cosas, de extenderte y entregarte tan así (sí, "así" es la palabra). Un gusto!